domingo, 15 de mayo de 2011

CONTEXTUALIZACION RURAL "LA TRINIDAD"



PROCESO DE CONTEXTUALIZACION RURAL

NOMRE: INSTITUCION EDUCATIVA RURAL LA TRINIDAD
VEREDA: LA TRINIDAD

El día 3 de marzo del 2001 llegue a mi sitio de practica la trinidad en la hora de su descanso, conocimos a nuestros maestros tutores y directivos de la institución; luego de conocerlos, me dirigí a conocer mi aula de clase, mis niños, ellos se acogieron con gran alegría y un fuerte saludo, muy a la expectativa de yo que realizaría con ellos. Mi grupo de práctica es aula multigradual en la cual se encuentra 4º y 5º, en este mismo día observe su comportamiento en clase y posibles proyectos para desarrollar.
Recorrí las instalaciones de la institución y me pareció muy agradable, el mismo día que entre allí reemplacé a una profesora la cual no pudo asistir a clases ese día, ayude a los niños de sexto grado a paliar y abonar la tierra, me sentí enormemente alegre a la hora de realizar esta actividad porque me podía dar cuenta de que los niños son expertos en tema de cultivos y yo como maestro de la zona urbana me puede enseñar los secretos que tiene estos tipos de temas.
En este mismo día conocí los talleres que el colegio tiene cada 15 días, me encontré con un colegio muy organizado en su estructura pedagógica ya que en muchos colegios de Manizales no se da la oportunidad ni la debida importancia que le muestran allí a los talleres artístico como, teatro, manualidades, deporte entre otros.
me siento muy feliz de pertenecer a esta institución por mi determinado semestre.

No hay comentarios: